"People will accept your ideas much more readily if you tell them Benjamin Franklin said it first"
DHC

30.5.11

Mi primer libro

Es complicado llevar mi mente a esos recuerdos inducidos, pero, ahora que lo pienso, sí sé cuál fue el primer libro que consideré mío. Durante esa etapa conocida como “infancia” nos leían los cuentos que una y otra vez les decíamos que ya habíamos escuchado, pero éste nunca nos molestó. No fue mi primer libro, pero es el que mejor recuerdo. Por cierto, no digo que fue mío, porque estoy segura de que nunca tuvo un solo dueño entre nuestras manos. De hecho, estoy segura de que, en caso de que nos preguntaran, todos diríamos que es nuestro favorito por sobre todos los de aquellos tiempos.

Este libro nos ha llevado a través de bastantes episodios severos durante años. Estuvo ahí cuando ocurrieron las confesiones sobre Santa y el Ratón Pérez. Estuvo ahí cuando estuvimos aburridos o melancólicos. Incluso estuvo ahí cada vez que hablábamos de caza y osos sin razón aparente. A pesar de no recordar la mitad de esos años, nuestro libro todavía está aquí, esperando, por si alguien quiere volver en el tiempo.

Fue tan grande su efecto en nosotros que todavía hoy recordamos la mayoría de sus versos y los recitamos de vez en cuando. “Vamos a cazar un oso, un oso grande y peligroso. ¿Quién le tiene miedo al oso? ¡Nadie! ¡Aquí no hay ningún miedoso!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario